whatsapp.png

¿Tienes dudas?

Escribe aqui lo que quieras

 

  • Whatsapp
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro TripAdvisor
LO MEJOR DEL CAIRO EN 2 DÍAS

Pirámides, Museo Egipcio, barrios y mercados

ITINERARIO:

Piramide (c).png

DÍA 1 

Pirámides de Giza

La única de las maravillas del mundo antiguo que sigue en pie: Las impresionantes Pirámides de Giza. Veremos también la famosa Esfinge de Giza. 

 

Necrópolis de Saqqara

Veremos un lugar clave en la historia de Egipto donde, entre otras cosas, está la pirámide del faraón Zoser, la primera de las pirámides que se construyeron en Egipto.

 

Menfis

Es un impresionante museo al aire libre en el que podremos ver, entre otros monumentos, la impresionante escultura del Coloso de Ramsés II y la Esfinge de Alabastro.

Piramide (c).png

DÍA 2

Museo egipcio

Tiene una colección impresionante de momias, sarcófagos y todo tipo de cosas encontradas en las excavaciones, incluyendo el famoso tesoro de Tutankamón.

 

Barrio islámico

Conoceremos la importante tradición islámica de Egipto a través de su barrio (y obviamente, estaremos felices de contestar todas sus dudas). Iremos a la mezquita Ahmed Ibn Tulun (el monumento islámico en funcionamiento más antiguo), la mezquita del Sultan Hassan y la mezquita Refa’i. 

 

Barrio copto

La mejor forma de entender la vida de los antiguos cristianos en Egipto. Veremos la Iglesia Colgante (también conocida como la Iglesia de Santa María Virgen), que es posiblemente la iglesia cristiana más antigua de Egipto (construida alrededor del siglo IV). Después iremos a la Iglesia de San Sergio. 

 

Mercado de Khan el Khalili

Es el mercado más famoso de El Cairo, un excelente lugar para comprar recuerdos y reproducciones egipcios. Es muy interesante recorrer sus calles y tiendas, con sus ruidos, olores y colores.